Notas


Director del Sename: No hay pruebas de que Spiniak no volverá a abusar de menores al ser liberado

Mega
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2015 saldrá en libertad Claudio Spiniak, quien fue condenado por abuso sexual contra menores de edad el 2003; a esto se refirió el jefe del Sename, Rolando Melo, señalando que tras casi 10 años no se ha detectado ningún cambio psicológico que asegure que no vulnerará los derechos de otros niños.

La autoridad señaló que en estos casos los pequeños -ya grandes- no suelen sentirse víctimas, por tanto probablemente no busquen nuevas querellas o acciones judiciales, sin embargo, no hay ninguna prueba psicológica que confirme que el empresario se ha “curado” de su pedofilia.

Respecto a los posibles beneficios carcelarios que podría solicitar el condenado, explicó que ha tenido un buen comportamiento al interior del recinto penitenciario, lo que podría definir a su favor la salida dominical o la libertad vigilada.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados