Notas


Presidente del COCh y polémica en elección de directorio: Geyger quiere seguir apernado en un cargo

Coch.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica en torno a las próximas elecciones del directorio del Comité Olímpico de Chile, COCh, el cual es presidido por Neven Ilic.

Específicamente la problemática está ligada al nombramiento del tercer director, donde están postulando Miguel Herrera, Esteban Geyger y Rodrigo Moreno.

Cabe recordar que Esteban Geyger, presidente de la Federación de Hockey Césped, denunció falta de transparencia en el proceso, y aseguró que algunos actuales directivos del COCh recibieron información privilegiada, para luego modificar ciertas postulaciones y favorecer directamente a Eduardo Valenzuela, ex atleta que postula al directorio.

Por su parte, el actual presidente del Comité Olímpico de Chile, lamentó las declaraciones de Geyger, asegurando que intenta sembrar ‘un manto de dudas en un proceso transparente” y que es guiado por el estatuto vigente de la entidad.

Neven Ilic agregó que la postura de Geyger se produce porque desea continuar ‘apernado’ a un cargo, tal como lo ha hecho en los último 20 años.

A juicio del presidente del COCh, Geyger hizo un mal cálculo y ahora deberá competir por un puesto. Además, destacó que el ex triatleta Eduardo Valenzuela esté próximo a convertirse director.

De paso, Ilic desechó completamente la idea de que Valenzuela esté inhabilitado a postular dado que no proviene del ‘mundo directivo’, puesto que explicó que se pueden postular presidentes, delegados o deportistas que sean presentados por 3 federaciones olímpicos y con pasado en el deporte, acusando ignorancia de parte de Esteban Geyger.

En cuanto a los extensos procesos, argumento principal de Ilic para rechazar la postura y candidatura de Geyger, y sus 8 años a la cabeza del COCh, el actual presidente explicó que se debe a que no pretende dejar botado el trabajo de cara a los Sudamericanos 2014 y la postulación chilena a los Juegos Panamericanos de 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados