El delantero chileno de los Rayados de Monterrey, Humberto Suazo, volvió a poner su nombre en la historia del club albiazul al llegar a 97 goles en el equipo y ponerse como el máximo goleador de la institución.

Monterrey de México terminó con paso perfecto y sin recibir gol en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear 6-0 a Chorrilo de Panamá, en duelo correspondiente al Grupo Siete, disputado en el estadio Rommel Fernández. Dos goles fueron de ‘Chupete’.

Con sendas conquistas anotadas en la Liga de Campeones de la Concacaf, Suazo superó al otro histórico albiazul, Mario de Souza Mota “Bahía”, quien poseía el récord con 96 goles.

Suazo marcó al minuto 25 el primer gol, en una gran jugada de Jesús Corona, que saca el centro atrás para el chileno, que fusila el marco del cuadro panameño para el gol 96 de la historia.

Fue al minuto 50 cuando Suazo volvió a pasar a la historia del Club de Futbol Monterrey al anotar el gol a pase de Darío Carreño y así convertirse en el elemento más goleador de la historia.

El chileno tiene 81 goles anotados en torneos de Liga o Liguilla en el Futbol Mexicano, 14 tantos en la Concacaf Liga de Campeones, uno en Mundial de Clubes y otro en un torneo Interliga.