Notas


Otros 4 imputados por drogas quedan en libertad ante posibles anomalías en la PDI

Archivo | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó este martes la libertad de 4 imputados por tráfico de drogas, cuya detención habría sido ilegal.

Los imputados habían sido detenidos por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Pudahuel, detectives que fueron formalizados por presuntamente cometer una serie de irregularidades.

La jueza Paula Brito argumentó que a la luz de los eventuales vicios en el proceso, no es viable mantener la prisión preventiva de los imputados.

Decisión adoptada luego que la defensa manifestara que existe información falsa en los partes policiales y que los acusados fueron detenidos de forma ilegal por los detectives que hoy están en la cárcel.

Uno de los detenidos hoy liberados, se mantenía en prisión preventiva hace 14 meses.

Estos cuatro cambios de medidas cautelares se suman a otros 6 imputados que la semana pasada quedaron en libertad, por los mismos vicios en sus detenciones y allanamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados