Notas


Millonarios busca ante Palmeiras un milagro en la Copa Sudamericana

Archivo | www.millonarios.com.co
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Millonarios buscará este martes como local en Bogotá un milagro ante al brasileño Palmeiras que le permita avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2012, tras el revés 3-1 sufrido en el partido de ida en Sao Paulo.

Ambas escuadras se enfrentarán a partir de las 21:45 bajo la dirección del árbitro peruano Víctor Carrillo. El vencedor se enfrentará en cuartos con el ganador de la llave entre el brasileño Gremio y Barcelona de Ecuador.

Millonarios, que dirige el estratega Hernán Torres, necesitará al menos ganar en su estadio El Campín por un marcador 2-0 para continuar con vida en la Sudamericana, en la que es el único representante de Colombia en carrera.

El elenco bogotano, fundado en 1946 y uno de los equipos que acumula más victorias de la liga colombiana, con 13 títulos, no ha tenido un buen desempeño en sus participaciones en la Copa Sudamericana.

En la edición de 2004 fue eliminado en primera fase por su coterráneo Junior y en 2007 cayó en semifinales ante el mexicano América.

Durante la actual edición los bogotanos superaron a Inti Gas de Perú en la primera fase y a Guaraní de Paraguay en la segunda ronda.

Los dirigidos por Torres encararán el choque contra los brasileños con la motivación de haberse clasificado anticipadamente los a cuadrangulares semifinales del Clausura local.

Con una nómina mixta vencieron el sábado de local 2-1 a Quindío por la decimoquinta fecha, y sumaron 30 puntos que le otorgaron el pase a la fase semifinal a falta de tres fechas por disputar de la etapa regular.

El busca del milagro, Millonarios saltará a la cancha con el volante uruguayo José Luis Tancredi, el experimentado mediocampista Mayer Candelo, los atacantes Wason Rentería, Rafael Robayo y el goleador Wilberto Cosme.

Por su parte, Palmeiras, en una intensa lucha por evitar el descenso a la segunda división en el campeonato brasileño, buscará avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana-2012 tras la ventaja conseguida el 2 de octubre en el estadio Pacaembú, donde Obina, Tiago Real y Luan marcaron el 3-1.

El entrenador Gilson Kleina ahora contará con el argentino Hernán Barcos en óptimo nivel tras marcar el sábado pasado un doblete en la victoria 2-0 sobre Cruzeiro durante la trigesimosegunda fecha del Campeonato Brasileño-2012, en el que el ‘verdao’ marcha en el puesto 18 entre veinte equipos, en zona de descenso.

Probables alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez; Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Juan Ortiz, Mayer Candelo; José Tancredi y Wilberto Cosme. DT: Hernán Torres.

Palmeiras: Bruno; Artur, Henrique, Leandro, Maurício Ramos; Márcio Araújo, Assunçao, Patrick, Betinho; Hernán Barcos y Luan. DT: Gilson Kleina

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados