Los malls deberán cerrar sus puertas el próximo domingo, día de las elecciones municipales. Quienes trabajen ese día tienen por ley 2 horas para ejercer su derecho a voto.

Si usted trabaja el próximo domingo 28, podrá ir a sufragar sin problemas, teniendo como mínimo 2 horas libres para ir a votar.

En la Clínica Universitaria autoridades regionales informaron a los trabajadores sobre sus derechos, enfatizando que por este permiso, no se pueden realizar descuentos en el sueldo, señaló el director el trabajo Rodrigo Reyes.

Por ser día de elecciones, hay personas que tendrán descanso obligatorio. Se trata de quienes prestan servicios en centros comerciales administrados por una misma razón social, como el mall y los strip center.

Por ejemplo, cines y patios de comida que estén ubicados en estos centros comerciales estarán cerrados, los demás podrán abrir puertas, según explicó la seremi del Trabajo, Karina Vera, quien entregó los detalles:

Por otro lado, el Casino Marina del Sol estará cerrado desde las 6 de la mañana del domingo hasta las 18 horas.

De esta forma, todo estaría listo para el próximo domingo y en la región el padrón electoral supera el millón 600 mil personas, por eso el intendente Víctor Lobos llamó a la comunidad a participar del proceso electoral.

Son más de 25 mil las personas que se desempeñarán como vocal de mesa y si alguna de ellas le corresponde trabajar, el empleador está obligado a conceder el permiso.

De existir irregularidades, las multas a las empresas pueden llegar a más 2 millones de pesos, las denuncias se pueden realizar en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl.