En la región del Bío Bío aumentó el número de accidentes de tránsito y fallecidos en los últimos 9 meses, según reveló el último informe de Seguridad Vial. Cifras que contrastan con el panorama nacional, donde los índices van a la baja.

Los negativos números corresponden al periodo enero – septiembre, donde se explica que si el año pasado 162 personas fallecieron en accidentes, ahora la cifra aumentó a 197, mientras que la cantidad de accidentes se incrementó en un 7%.

Ante este panorama, el seremi de Transportes, Claudio Silva, señaló que es necesario realizar un cambio en la cultura vial, reforzando las campañas y el autocuidado.

Las personas fallecidas en accidentes provocados por el consumo de alcohol también registraron un incremento. El 2011 murieron 14 personas y este año ya suman 19.

Donde los números son algo más positivos, es cuando se analiza la cantidad de accidentes donde los conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol, cifra que descendió de 449 a 395.

Falta trabajo por realizar y el subprefecto de Carabineros, Rodrigo Ramos, dijo que las cifras son preocupantes:

A nivel nacional, tanto los accidentes como las personas fallecidas en este tipo de hechos, disminuyeron en los últimos 9 meses.