Notas


Penquista Daniel Gouet ganó la primera etapa del “Desafío Ruta 40″ en Argentina

Tamarugal XC Honda Racing ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Daniel Gourt, del Tamarugal XC Honda Racing, comenzó de la mejor manera el Desafío Ruta 40, la competencia de Rally Cross Country más importante de Argentina, al quedarse con la primera etapa disputada entre San Juan y Chilecito.

El motociclista nacional empezó ratificando los buenos resultados que ha enfilado en el segundo semestre (ha ganado tres carreras en línea) y se quedó con la Especial 1 de la competencia.

El resultado del casco penquista es digno de resaltar, ya que el Desafío Ruta 40 es la carrera más tradicional de la disciplina en el país trasandino y es la última gran preparación que tienen los pilotos para pasar por la ruta del Dakar en Argentina.

Gouet aprovechó el buen prólogo que tuvo el domingo y que le permitió largar desde la quinta ubicación, sin la responsabilidad de tener que abrir caminos y sin la necesidad de sobrepasar a muchos pilotos. Así, estableció un ritmo endemoniado que le permitió completar el recorrido en 5 horas, 3 minutos y 2 segundos, con lo que le sacó más de 16 minutos de diferencia al segundo lugar, el trasandino Pablo Rodríguez, y más de una hora de diferencia a Alberto Ontiveros.

“Estoy muy contento por lo que conseguí acá. Es mi cuarta carrera en el extranjero este año (antes corrió en Abu Dhabi, Cerdeña y Ecuador) y ando cada vez más cómodo arriba de la moto. No tuve la responsabilidad de abrir ruta, así que pude mantener mi ritmo, ir pasando a los otros pilotos y eso se reflejó en el resultado final”, declaró el nacional.

“Eso sí, es sólo la primera etapa y tengo que estar muy atento si quiero seguir en la primera posición, porque ahora seré yo el que abra la ruta y todos me van a ir siguiendo. De todas formas, esta victoria en la primera especial demuestra lo fuerte que estoy andando y espero seguir ratificándolo acá”, agregó.

Mañana, el oriundo de Concepción intentará mantenerse en la primera posición de la carrera cuando se dispute la segunda etapa, la ruta entre Chilecito y Belén, una especial que se caracterizará por las dunas y la arena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados