Notas


Nuevo sistema de votación braille estará operativo este domingo en el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una plantilla en mica que se sobrepone al voto podrán utilizar las personas con limitación visual que deseen ejercer su derecho a sufragio secreto en las elecciones municipales del domingo.

Más de 81 mil personas con limitación visual hay en la región del Bío Bío y a una semana de las elecciones municipales muchas de ellas conocieron el nuevo sistema de votación braille, según explicó Michelle Orthusteguy, directora regional de Senadis.

Autoridades de la zona, explicaron la forma en que se realizará el nuevo proceso, el que se suma a otras modificaciones en el sistema electoral, dijo el Gobernador Luis Santibañez.

Patricio Parada, dirigente regional de personas con Limitación Visual valoró esta iniciativa y aseguró que es un paso más en la inclusión social.

El servicio electoral deberá disponer de planillas en los distintos locales de votación del país, y pese a este nuevo sistema, las personas que deseen seguir realizando su voto de manera asistida también podrán realizarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados