Notas


Incendio destruyó una casa y dejó dos heridos en Coelemu

Guillermo Escares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un voraz incendio destruyó completamente una casa de dos pisos en la Población Santa Gertrudis de Coelemu, dejando dos personas heridas. Voluntarios de Bomberos evitaron la expansión a casas colindantes.

El teniente de la 1º Compañía de Bomberos de Coelemu explicó que los lesionados recibieron los primeros auxilios y que las causas del violento siniestro que destruyó la vivienda de una esforzada familia, serán investigadas.

“Escuchamos unos gritos de ayuda, vimos el fuego y tratamos de apagarlo con una manguera. Alcanzamos a sacar un jeep y el otro vehículo quedó adentro cuando explotó todo”, dijo uno de los vecinos que ayudó a combatir las primeras llamas.

Al lugar concurrieron unidades de la primera y segunda compañía de Bomberos, quienes rápidamente realizaron las maniobras para aplacar el siniestro y evitar que se expandiera a casas colindantes ubicadas en la calle Balmaceda.

Sin embargo, el fuego de la casa habitación tuvo propagación a dos viviendas colindantes, según explicó Elías Hernández Flores, teniente primero de Bomberos, agregando que por fortuna el auto que quedó a un costado de la casa fue atendido rápidamente para evitar una explosión.

David Cotal (22), miembro de la familia afectada, trató de apagar el incendio infructuosamente cuando éste se originó. Sus padres se encontraban afuera del hogar cuando ocurrió todo. “El hijo del dueño de casa, tuvo unas pequeñas quemaduras, pero ya están curadas”, explicó el teniente Hernández.

En el operativo uno de los bomberos resultó herido leve en el cuello, marca de las violentas llamaradas. “Tenemos un voluntario que sufrió una pequeña quemadura, pero nada grave”, señaló Hernández, quien añadió que los motivos están siendo investigados.

Imagen: Guillermo Escares (RBB)

Imagen: Guillermo Escares (RBB)

Imagen: Guillermo Escares (RBB)

Imagen: Guillermo Escares (RBB)

Imagen: Guillermo Escares (RBB)

Imagen: Guillermo Escares (RBB)

Imagen: Guillermo Escares (RBB)

Imagen: Guillermo Escares (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados