Notas


Dejan en libertad a los 9 detenidos en Valdivia tras Superclásico

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedaron las nueve personas detenidas durante la tarde de este domingo en Valdivia, por disturbios generados tras el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo

Seis de los nueve detenidos por Carabineros debieron comparecer ante tribunales en la mañana de este lunes, por orden del fiscal Juan Pablo Lebedina.

Tres de estas personas fueron dejadas inmediatamente en libertad, en calidad de citadas por desórdenes públicos, debido a que no tenían antecedentes.

Los restantes enfrentaron la audiencia de control de detención, tras la cual recuperaron su libertad.

Esto, según explicó el fiscal Lebedina, porque los delitos por los que fueron detenidos tienen penalidades menores

De los seis imputados que fueron formalizados esta mañana, dos fueron sobreseídos porque no tenían antecedentes anteriores; dos serán investigados por desórdenes públicos, uno por desórdenes públicos y amenazas a Carabineros en servicio y un sexto por lesiones leves, luego que apuñalara a un hincha del Colo Colo en la Plaza de la República.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados