El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, señaló este domingo tras el la derrota ante Colo Colo en el Monumental, que sólo faltó concretar más una decena de oportunidades que tuvieron, en contraste con los albos, que ‘llegaron dos veces’ y convirtieron.

“En la primera media hora tuvimos mayores chances que Colo Colo. No se nos cobraron varios penales. Pudimos estar en ventaja unas 5 veces antes que hagan el gol”, partió analizando el DT de los azules en la conferencia post partido.

“La expulsión fue demasiado apresurada. Cuando vea el partido verá el partido y que huco jugadores que hicieron gran cantidad de faltas. Eso condiciona un partido. Fue exagerada”, complementó.

Acerca de si hubo justicia en el marcador, el calvo adiestrador agregó que “la ‘U’ jugó un gran partido y fue superior a Colo Colo. Generó 11 contra 2 jugadas de gol. Hubo un gran dominio de la ‘U’, incluso con un hombre más no fueron superiores, pero si anotaron la oportunidad. En ningún momento fuimos arrollados y nos ganaron por su efectividad, si es es justo, entonces ganaron con justicia”, dijo.

Añadió que “encontramos en este partido el protagonismo desmedido que buscamos, tuvimos inconveniente de que no nos cobraran dos penales y la expulsión, que son condiciones que deben revisar y que son importantes en un clásico”.

“Hay dos lecturas la brinca que perdimos al jugar como hoy, pero está la tranquilidad de que en el futuro podemos pelear cualquier instancia. No pudimos concretar lo que generamos y terminamos perdiendo”, advirtió.

¿La moda se acabó? “Eso es una opinión. Fuimos superiores y esa es la evaluación. Lo otro es una opinión”, recalcó.

Escuche el audio de Bío Bío Deportes