El diputado por Chiloé y Palena, Gabriel Ascencio, ofició al Ministro de Educación y a la Intendencia de la región de Los Lagos para que se acelere la reposición de la escuela rural de la isla Tac, en la comuna de Quemchi. El parlamentario asegura que el Gobierno Regional no destinó los recursos correspondientes para el presente año.

A juicio del legislador, el Mineduc y el Gobierno Regional de Los Lagos deben hacerse cargo de este problema que afecta a los alumnos de dicho establecimiento escolar, que desde el pasado viernes 12 de octubre dejaron de asistir a clases por decisión de sus padres y apoderados, ante la deteriorada condición en la que se encuentra el recinto.

Para Ascencio, esta decisión es absolutamente justificada y expresa decepción y malestar, porque los menores han soportado estar en un espacio que no es digno ni para ellos ni para sus educadores.

Contrario a lo que se había informado hasta ahora, Ascencio asegura que el Gobierno Regional no destinó recursos para reponer la infraestructura de esta escuela durante el presente año, por lo que la reposición de la única escuela de la isla Tac no comenzaría en las próximas semanas.

Por esta razón, el parlamentario le ha solicitado tanto al ministro Harald Beyer como al Intendente Juan Sebastián Montes, que asuman este retraso y hagan todo lo necesario para acelerar el proyecto esperado hace tres años y cuya aprobación de recursos fue puesta en duda esta vez por el diputado Gabriel Ascencio.