Por atentado contra la autoridad y tenencia de elementos incendiarios fue formalizado este viernes un estudiante, detenido en las inmediaciones de la Universidad de Concepción tras ser acusado de arrojar una bomba molotov a un carro antimotines de Carabineros.

El jóven quedó con medida cautelar de firma semanal en la Policía de Investigaciones, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la casa de estudios de la capital del Bío Bío, informó el gobernador de Concepción, Luis Santibañez.

El Juzgado de Garantía de Concepción otorgó cuatro meses de plazo para terminar la investigación del caso contra el joven de 20 años.

Por otra parte, Pedro Cisternas, padre de la joven fotógrafa que recibió una bomba lacrimógena en plena manifestación, señaló que su hija, Paulina Cisternas, se encuentra en su casa y en mejor estado

Asimismo, el progenitor indicó que evaluarán durante los próximos días las eventuales denuncias que podrían presentar por el suceso.

Recordemos que estos dos hechos se registraron en el marco de la marcha estudiantil realizada este jueves en la ciudad penquista.