Las autoridades de Los Lagos destinaron la suma de 100 millones de pesos para la construcción de muros de contención en las islas de LIingua y Chaulinec en la comuna de Quinchao.

De acuerdo a lo señalado por el encargado de Secplan del municipio de Quinchao, Mauricio Santana, el Core y Gobierno regional, destinaron estos recursos de fondos FRIL en aquellas comunas donde se había hecho una buena ejecución de proyectos similares.

Este es el caso del sector La Villa de isla Chaulinec, donde el proyecto de construcción del muro de contención demandará una inversión de 35 millones de pesos, con lo cual se va a reponer existente, considerando además la creación de juegos infantiles, bancas, basurero, complementado con luz solar.

El profesional, señaló que a este proyecto se suma la construcción de un muro de contención en el sector Mauten de isla LIngua, el que beneficiará a una importante cantidad de familias que hoy necesariamente tienen que transitar por la playa, proyecto que significará un costo de inversión de 65 millones de pesos, con lo cual se levantará esta infraestructura que será complementada con luz solar.

Finalmente, el Secplan Mauricio Santana, destacó el apoyo del CORE, como también del Gobierno regional en la asignación de estos dineros para la comuna de Quinchao, con los que dentro de muy poco se podrán dar inicio a estos proyectos tan anheladas por estas comunidades isleñas.