Locatarios de la Vega Techada de Los Ángeles anuncian baja en precios de las verduras, esto debido a que comienza la producción de la zona y se rebajan los precios de compra.

Gabriel Hernandez, tesorero de la Comunidad de la Vega agrupación que reúne a los comerciantes de este edificio señaló que al no comprar directamente a los productores sino a los camioneros se dificulta la posibilidad de acceder a mejores precios.

Por su parte Carmen San Martín, dueña de un puesto que se dedica esencialmente a la venta de papas y cereales, indicó que hace cinco meses se registra un aumento sostenido en el valor del saco de papas, pero que espera que para noviembre se mantenga por que comienza a llegar la papa nueva.

En tanto desde una verdulería, Marianela Perez manifestó que ya están comenzando las bajas sobre todo en el precio de la lechuga y el cilantro situación obviamente los consumidores agradecen.

Esta alza de precio que afectó de sobremanera a la papa, de acuerdo a los productores se debe que este cultivo no cuenta con una reglamentación sobre su valor ni es constante en la producción año a año sino que se rige básicamente por la oferta y demanda.