Notas


Becas Junaeb no se reajustarán pese a aumento de presupuesto

Junaeb
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció el incremento en el presupuesto de la institución, el secretario general Jorge Poblete confirmó que el dinero en las becas de educación superior no aumentará.

Las becas de alimentación y de dinero de libre disposición se entregan a todas las personas que adquieren becas de arancel y se matriculan en establecimientos de educación superior.

Sin embargo, Junaeb estableció que los beneficios podrán ser entregados también a estudiantes de cursos superiores. Según Poblete, ésa es la razón por la cual no ha aumentado en cinco años el monto de las becas.

Recordemos que el último reajuste que tuvieron estos beneficios se realizó el año 2007, y actualmente los estudiantes reciben 26 mil pesos por la beca de alimentación y 15 mil 500 pesos para libre disposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados