Notas


Tribunal absuelve al Alcalde de Santa Bárbara por caso de escuchas ilegales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal cual sucedió hace tres meses, la primera sala del tribunal de juicio oral de Los Ángeles, de manera unánime, absolvió de cargos al alcalde de Santa Bárbara, Daniel Iraira, quien volvió a enfrentar a la justicia por el cargo de difundir una conversación telefónica entre dos ex funcionarios municipales.

Recordemos que la Corte de Apelaciones declaró nulo el primer juicio, ocasión en que el jefe comunal fue declarado inocente de las imputaciones en su contra, y ordenó un nuevo procedimiento que se inició en la jornada de este jueves.

Sin embargo, en este nuevo juicio, los magistrados desestimaron los argumentos de la Fiscalía y absolvieron a Iraira. En tanto, Luis Salamanca, sindicado como el autor de la polémica grabación en que el jefe comunal es tratado en duros términos por estos ex funcionarios, también fue absuelto pero en votación dividida.

Daniel Iraira se mostró conforme con el dictamen y lanzó sus dardos contra la Fiscalía por haber llegado a un nuevo juicio en su contra.

Según el jefe comunal, el nuevo juicio causó un duro perjuicio a nivel familiar y en su campaña política, afirmando que esto le afectará en un 15 por ciento de su votación.

En tanto, el defensor público Eduardo Soto se mostró satisfecho por lograr un nuevo fallo favorable para Daniel Iraira.

Este nuevo juicio oral en contra del alcalde de Santa Bárbara se produjoe a solo días de las elecciones municipales, en que Daniel Iraira se repostula por un tercer periodo al cargo de la corporación edilicia, en calidad de independiente dentro de la lista de la UDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados