A nueve días de la elección municipal, las autoridades de la Región Metropolitana sostuvieron la última reunión de coordinación, en la cual afinaron los detalles de seguridad para el proceso que ha tenido avisos de funa.

La situación de la seguridad en los próximos sufragios fue el punto que marcó la reunión de coordinación en la que participaron la intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez; el jefe de la Guarnición del Ejército, general José Cichero; y el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés.

Esto porque los llamados a funar las elecciones por parte de los estudiantes secundarios, organizados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, tienen preocupados a las autoridades.

El jefe de la Guarnición del Ejército, General José Cichero, indicó que se trabajará para evitar complicaciones mayores, para que la gente pueda votar en absoluta tranquilidad.

El jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, señaló que los protocolos sobre el uso de la fuerza pública están establecidos, y que los efectivos policiales actuarán sólo conforme a la ley.

En tanto, la intendenta Cecilia Pérez aseguró que en el caso de que suceda algo anómalo, las instituciones a cargo de la seguridad sabrán lo que tienen que hacer.

En tanto, este viernes se dio a conocer la fecha de la constitución de mesas para quienes fueron elegidos vocales para estas elecciones, como señaló el director nacional del Servicio Electoral, Juan Ignacio García.

Los espacios públicos donde se realicen convenciones, seminarios o de entretención deberán estar cerrados, y queda prohibida la venta o expendio de alcohol desde las cinco de la mañana hasta dos horas después del cierre de las mesas de sufragio.