Habitantes de Puerto Varas marcharán por la ciudad para exigir a las autoridades resolver los problemas de atención en salud que afectan a la comuna, y solicitar un hospital público.

La actividad, convocada por distintas organizaciones sociales, está programada a las 12:00 horas de este sábado y se iniciará en la sede social Villa Centenario en Calle Colón para continuar por las calles San Francisco y Salvador, culminando en la plaza de la ciudad con un acto cultural.

El motivo de esta movilización ciudadana es que las autoridades busquen una solución al problema de atención de salud, ante la quiebra de la Clínica Alemana, por lo que han iniciado una campaña para solicitar que Puerto Varas cuente con un hospital público, al igual que el resto de las comunas de la región.

Al respecto el secretario del sindicato de trabajadores N° 2 de la Clínica Alemana, Alejandro Fuentes, señaló que la propuesta que hacen al Gobierno es que el Estado adquiera la clínica y ahí funcione un hospital público.

Recordemos que anteriormente los diputados Carlos Recondo y Fidel Espinoza, concordaron en que la situación de la Clínica Alemana de Puerto Varas debe ser resuelta por el Ministerio de Salud y por eso emplazaron al ministro Jaime Mañalich a hacerse cargo de la situación de quiebra de la clínica que mantiene un convenio con el S.S del Reloncaví por mil 200 millones de pesos anuales y así asegurar los puestos de 400 trabajadores.