Notas


Japón quiere una “solución pacífica” al conflicto de las islas Senkaku

BehBeh (GNU)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Koichiro Gemba, afirmó este viernes en Berlín querer buscar “una solución pacífica basada en el derecho internacional” al conflicto que enfrenta a su país con China por las islas Senkaku/Diaoyu.

“Lo que quiero decirles es que aspiramos a una solución pacífica basada en el derecho internacional”, afirmó durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Guido Westerwelle.

Koichiro Gemba añadió que Tokio no deseaba una escalada en la tensión con Pekín tras la nacionalización que Japón hizo, a principios de septiembre, de las islas Senkaku, situadas en el mar de China Oriental y administradas por Tokio, pero reivindicadas por Pekín bajo el nombre de Diaoyu.

Estas islas pertenecían hasta ahora a un propietario privado japonés.

“Debemos intensificar el diálogo en las relaciones sino-japonesas”, subrayó el ministro nipón, según declaraciones traducidas del japonés al alemán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados