Con el fin de que se investiguen presuntas coimas, parlamentarios de la Concertación solicitaron en el Juzgado de Garantía de Santiago que se amplíe la querella por el Caso Sobreprecios.

La oposición acusa de ineficiente al Gobierno en las gestiones que realiza para investigar el caso, mientras que el Ejecutivo respalda la ampliación de la querella realizada por la oposición.

Con el fin de entregar mayores antecedentes para que se investigue el presunto cohecho que existiría en el Caso Sobreprecios, que involucra al Ministerio del Interior, llegaron hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago los diputados PS Osvaldo Andrade, la PPD Adriana Muñoz y el DC Ricardo Rincón.

Ésta es la ampliación de la querella presentada por la Concertación, hace dos semanas en el mismo Juzgado, y que apuntaba a investigar fraude al Fisco y el uso de información reservada por parte de quienes resulten responsables.

Según la diputada Muñoz era necesario entregar los antecedentes que manejan sobre las coimas que se habrían entregado en las negociaciones e identificar a los responsables involucrados en el caso.

Desde el Ejecutivo, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, resaltó la importancia de las gestiones realizadas por la Concertación, por ser un aporte a la investigación.

El diputado Andrade criticó las acciones del Gobierno en la investigación de este caso, porque en dos oportunidades no han podido ingresar su requerimiento al Juzgado de Garantía de Santiago, al no estar acreditado por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Andrade agregó que desde la oposición han tenido que ocuparse de una investigación que le correspondía realizar al Gobierno.

Parlamentarios se encuentran a la espera de los resultados de la investigación que solicitaron en la Contraloría General de la República.