Notas


Proyecto Ganzos realiza operativo de salud en la plaza del ferrocarril en Hualañé

www.maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo de salud denominado “Microproyecto Informativo” se realizó el sábado 13 de Octubre en la Plaza del Ferrocarril, a cargo de jóvenes hualañesinos, estudiantes del área salud, pertenecientes al proyecto Ganzos, movimiento que se creó hace dos años y que busca formar futuros líderes de equipos de trabajo en las áreas en que trabajaran una vez que se profesionalicen.

Las personas recibieron información y orientación sobre temas como prevención del VIH, reproducción sexual, cáncer cérvico uterino, cáncer de mamas, odontología preventiva, fonoaudiología, maternidad y lactancia, así lo consignó maulee.cl, señalando además que se pretende realizar en un futuro estos operativos en sectores rurales.

Diego González, integrante del proyecto, señaló: “Ganzos nace de la responsabilidad social que como estudiantes y futuros profesionales tenemos, formar equipos y realizar actividades de prevención en la comunidad son tareas que nos han encomendado en las conferencias, que como proyecto realizamos cada dos meses, de la comuna de Hualañé son cerca de 30 jóvenes que participamos de distintos sectores y la idea es contar con el apoyo de las autoridades para llegar a los lugares más apartados de la comuna y seguir realizando operativos de prevención”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados