Notas


Nuevamente solicitan renuncia de Director del Servicio de Impuestos Internos

Julio Pereira | Prensa SII (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La solicitud, hecha por los funcionarios del SII, se efectúa a días que la que la Comisión Investigadora de Grandes Contribuyentes, que indaga irregularidades en el polémico perdonazo a Johnson’s, entregue sus conclusiones.

En este sentido los funcionarios protestaron en las afueras de las oficinas de la dirección de grandes contribuyentes junto a los diputados Fuad Chahín (DC) y Hugo Gutiérrez (PC) para pedir la renuncia del director de la institución, Julio Pereira.

El presidente de la comisión legislativa, Fuad Chahín, indicó que enviará las conclusiones de la investigación al Ministerio Público, al Consejo de Defensa del Estado y a la Contraloría General de la República para que continúen las indagatorias, con la intención que se demande la nulidad de derecho público a la condonación.

Chahín precisó que tras meses de investigación se puede concluir que ésta operación lo único que consiguió fue solucionar las contigencias tributarias de una multitienda, donde el Estado ganó sólo 8 millones de dólares, ya que Johnson’s fue vendido en 60 millones de la divisa norteamericana una vez que solucionó sus problemas tributarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados