Notas


Expertos participaron en Temuco de taller de teledetección

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de investigadores internacionales, este jueves se realizó la segunda jornada del taller “Aplicaciones de Tecnologías de Teledetección” organizado por el Centro de Óptica y Fotónica -Cefop- del cual participan distintas universidades del país, entre estas la Universidad de La Frontera.

El propósito de este taller es dar a conocer a la comunidad los fundamentos de la teledetección, y se enfoca principalmente a temas vinculados a la agricultura o la sequía.

Rolando Hernández, director de Desarrollo Tecnológico del Cefop, indicó que uno de los objetivos es poder traspasar el uso de la tecnología a otras instituciones.

Juan Carlos Parra, director académico de pregrado de la UFRO, señaló que este taller se realiza en conjunto con la Fuerza Aérea, ya se procesa información de un satélite chileno.

El taller se realizará hasta las 18:00 horas de este jueves en el auditórium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados