Notas


Sin equipos invictos continúa la Liga Nacional de Básquetbol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con inesperadas caídas de los punteros y sorpresivos repuntes continúa la disputa de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar, torneo que aglutina a planteles de cinco regiones del país con el apoyo de ADO Chile y la transmisión televisiva del Canal del Deporte Olímpico (CDO).

En la Zona Norte, uno de los grandes derrotados fue Colegio Los Leones de Quilpué, que se presentaba al tope de la tabla e invicto, sin embargo cayó en ambas fechas. Primero ante Sagrados Corazones por 90-78, y al día siguiente frente a Club Providencia, que definió el partido en los últimos segundos del encuentro con dos tiros libres de Javier Calleja, que sellaron la suerte de los “felinos” por una ajustada cuenta de 75-72.

Club Providencia fue una de las grandes sorpresas de este grupo, pues supo fortalecerse y lograr canastas limpias en ambas jornadas, redimiéndose de su caída en primera fecha ante Los Leones y agregando un saldo positivo frente a Stadio Italiano por 75-65 en jornada sabatina.

Sagrados Corazones también dio muestras de un claro repunte, al derrotar al equipo quilpueino e imponerse por 101-90 a Municipal Puente Alto. Caso similar se dio en Boston College, que pasó a ocupar el primer lugar de este grupo, tras sucesivas victorias en su reducto de Maipú ante Puente Alto por 90-62 y cerrando con marcador de 82-72 en la disputa con Stadio Italiano.

Por la Zona Sur, el gran vencedor fue Deportes Castro, que en menos de diez días debe representar a Chile en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones. El conjunto albiverde acabó con el invicto de Español de Talca asestando una dolorosa derrota de 81-75 al ex equipo de Dimayor, e imponiéndose a Deportes Valdivia por 86-76, que venía de caer ante ABA Ancud por 83-78, en su periplo por tierras chilotas.

Sin embargo, la victoria castreña no amilanó a Español de Talca que concluyó su viaje a la Isla Grande de Chiloé, ganando por 83-73 a ABA Ancud este domingo.

En términos de posiciones, Boston College y Sagrados Corazones se empinan en la tabla de la Zona Norte con 11 puntos cada uno y una mínima diferencia de goles promedio entre ambos. Les sigue Colegio Los Leones de Quilpué con 10 unidades, Club Providencia con 9 y los colistas Municipal Puente Alto y Stadio Italiano con cinco puntos e igual número de derrotas en la primera rueda de la Liga.

Por la Zona Sur, el margen de diferencias entre Español de Talca y Castro también es sólo matemático, ya que ambos encabezan el grupo con 9 puntos, pero con 1,260 y 1,068 goles promedio, respectivamente. ABA Ancud corre con el tercer lugar y ocho puntos, Osorno Básquetbol con 7, y los representantes del Calle Calle, CD Valdivia y Las Ánimas, suman 6 unidades y sólo un triunfo en lo que va del campeonato.

En la categoría Sub 17, que corre paralelo en duelos preliminares a la presentación de los adultos, los punteros en la Zona Norte son Colegio Los Leones, Boston College y Sagrados Corazones con 12, 10 y 9 puntos cada uno. Por la Zona Sur, los juveniles de ABA Ancud, Deportes Castro y Osorno Básquetbol llevan la batuta con 10, 9 y 8 unidades respectivamente, mientras que los Sub 17 de Español de Talca van colistas con 5 puntos y ninguna victoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados