Notas


Reconocen que colación simultánea de médicos generó colapso en urgencias de Hospital de Los Ángeles

Fuente reservada
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección del Hospital Base de Los Ángeles anunció que evaluará la medida que permitió que los tres médicos de turno en urgencias tomaran su colación al mismo tiempo, dejando a los pacientes sin atención.

La tarde de este martes, auditores de Radio Bío Bío en Los Ángeles y usuarios de la asistencia pública llamaron para señalar que no había atención médica, según sus relatos porque los profesionales estaban compartiendo con otros funcionarios despreocupando su labor, pese a que el recinto estaba atestado de pacientes.

En ese contexto el jefe de la unidad de urgencias, Sergio Maldonado, reconoció la situación e indicó que esto ocurrió cuando los tres médicos de turno hicieron uso de media hora de colación al mismo tiempo.

En esa línea Luis San Martín, director del Hospital de Los Ángeles, sostuvo que se revisará la medida, considerando que los médicos de turno debieran tomar su colación bajo un sistema de posta para no descuidar a los pacientes.

A esto se suma que durante los días martes y miércoles se registró un aumento cercano al 40% de la demanda, que se atribuye a las consecuencias del fin de semana largo, llegando a superar las 30 hospitalizaciones en los pasillos del complejo.

Según autoridades del centro asistencial, este fenómeno supera incluso lo que ocurre en la temporada alta de invierno, por lo que están derivando pacientes a centros periféricos y a clínicas privadas.

Fuente reservada

Fuente reservada

Fuente reservada

Fuente reservada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados