Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recurrió al Tribunal Constitucional para revertir decisión de jueza que excluyó pruebas y testigos del Caso Niemeyer.

El Secretario de Estado interpuso un requerimiento ante dicho tribunal por las evidencias excluidas durante la preparación del juicio oral contra el sociólogo Hans Niemeyer, acusado de la fabricación y colocación de tres artefactos explosivos entre 2010 y 2011, en una sucursal del Banco BCI en Macul y en el memorial del senador Jaime Guzmán.

Cabe mencionar que en este juicio oral, la jueza del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, Marcela Figueroa, había desechado 28 pruebas y 11 testigos.

La Fiscalía ya apeló esta resolución, pero el Ministerio del Interior, por fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, se vio impedido de recurrir ante esta exclusión de evidencias.

Por lo tanto, el ministro Hinzpeter interpuso un requerimiento ante el Tribunal Constitucional por esta imposibilidad de recurrir en este escrito, alega que se está atentando el derecho de igualdad ante la ley que tiene en este caso el Ministro del Interior.