Notas


Comunidad deportiva de Atacama conoció avances y desafíos en materia deportiva

Mireya Ponce (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continuando con la revisión del avance en los distintos programas que lleva adelante el Instituto Nacional de Deportes (IND) de Atacama, como son Chilestadios, Chilentrena, Juegos Deportivos Escolares, los Concursos Fondeporte y Donaciones Sujetas a franquicias tributarias, entre otras materias, se reunió el Consejo Consultivo de esta institución en la región.

En la sesión realizada en las oficinas del IND, el Director Regional dio a conocer al organismo integrado por diferentes organizaciones representativas del deporte local, la aprobación del presupuesto por parte del Consejo Regional para la construcción del nuevo Polideportivo de Copiapó, el que comenzará su construcción el primer trimestre del próximo año, teniendo ahora la región dos recintos de primer nivel, que prontamente estarán disponibles para la comunidad.

El Director de IND Atacama, Luis Oliva, planteó que el objetivo principal es que “podamos ver el desarrollo deportivo de Atacama con una proyección de 5 a 10 años a futuro. En el mediano plazo debemos mejorar los resultados que ha tenido la región a nivel competitivo para que, por ejemplo, en los Juegos Deportivos Escolares mejoremos sustantivamente nuestro rendimiento”.

Sobre este punto, la autoridad agregó “nuestros programas apuntan a la masificación, pero debemos fortalecer a nuestros clubes, a nuestras asociaciones, que sean capaces de generar proyectos. Por eso los invito a que ustedes como Consejeros del IND Atacama, nos ayuden en esa misión y podamos dedicar una sesión exclusiva para ese tema”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados