El ex-dirigente mapuche José Tralcal Coche, integrante de la comunidad Itinento, pidió disculpas públicas al funcionario del Indap a quien culpó de anomalías en el programa de desarrollo territorial indígena que se efectúa en la comuna de Padre Las Casas.

El pasado 12 de julio, en el salón de reuniones de la Municipalidad de Padre Las Casas, un centenar de dirigentes de comunidades manifestaron al director de Indap, Ricardo Mege, y al alcalde Juan Eduardo Delgado, su disconformidad con la empresa consultora, dando cuenta de incumplimientos por parte de ésta.

Asumiendo la representación de 32 comunidades del territorio Itinento de Padre las Casas, José Tralcal nombró al profesional del Indap Luis Andrade Peñailillo como uno de los responsables de iregularidades en el PDTI de Itinento, a quien pidió disculpas por lo que considera un error.

Tralcal dijo a Radio Bío Bío en Temuco que aún la Contraloría Regional no entrega su informe respecto a la denuncia que se hizo sobre irregularidades en los que habría incurrido la empresa Consultora C.V. Gestión en tareas de capacitación.