Este martes se inició en la sala 1 del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno el juicio en contra del ciudadano mexicano José A.R., de 25 años, quien enfrenta el proceso judicial acusado por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual, cometidos entre enero y febrero.

El hombre está vinculado al menos a cuatro robos a locales comerciales, entre los que cuentan una farmacia y un local de comida rápida emplazado en calle Guillermo Bhüler. Según los antecedentes, se trataba de locales atendidos por mujeres, y aprovechaba la ausencia de clientes para cometer los delitos, utilizando para ello un arma blanca.

Frente al proceso judicial, se refirió el fiscal a cargo de la causa, Rodrigo Oyarzun quien explicó las penas que el Ministerio Público solicita que sean aplicadas de ser hallado culpable.

El extranjero fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robo de la Policía de Investigaciones de Osorno en febrero de este año en el sector de Rahue Alto. Oyarzún añadió que esto fue gracias a las denuncias y testimonios de las víctimas que aportaron a la investigación un retrato hablado del agresor.

Al momento de la detención, el imputado recién llevaba cinco meses residiendo en el país luego de conocer a una osornina a través de las redes sociales y no mantenía antecedentes penales en el país o algún tipo de encargo a través de la Interpol.