Notas


Jaime Mañalich confirma llegada de 10 mil dosis de vacunas para combatir casos de meningitis

Minsal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la llegada de 10 mil dosis de vacunas desde Argentina para combatir el aumento de casos de meningitis menincocócica producida por la cepa W-135.

El secretario de Estado aseguró que se requiere de una semana para que el Instituto de Salud Pública certifique esta partida antes de ser utilizadas, por lo que la campaña de vacunación contra la enfermedad se podría concretar en cerca de 15 días más.

El Ministro Mañalich aseguró que se trata de una campaña focalizada en los sectores de la Región Metropolitana que han presentado mayor número de casos, y que en una primera etapa sólo abarcará a los niños mayores de 2 años.

Asimismo, aseguró que dentro de esta semana el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, entregará mayores detalles de cómo acceder a estas vacunas.

Según estadístcas del Minsal hasta la fecha se han registrado 88 casos de afectados por meningitis a nivel país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados