Notas


Funcionarios municipales no se movilizarán durante las elecciones en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de las agrupaciones de funcionarios municipales de La Araucanía confirmaron que no se movilizarán por demandas internas en las próximas elecciones.

Si bien se había informado que los trabajadores de cuatro regiones del sur país, incluyendo La Araucanía, se manifestarían por el pago del incremento previsional, hasta ahora en la región aún no se ha confirmado.

Según indicó Víctor Mora, dirigente de la agrupación de funcionarios públicos que reúne 18 municipios de la zona, no se movilizarán durante el durante el 28 de octubre. Sin embargo, anunció paralizaciones para noviembre.

Por su parte, el dirigente de los funcionarios municipales de Temuco, Ricardo Paredes, anunció que las manifestaciones en las elecciones no se realizarán a menos que el llamado lo haga la Confederación Nacional de Funcionario Municipales (Asemuch).

Según Paredes, esta resolución se adoptó porque ya establecieron una mesa de diálogo con el Gobierno, la cual se hará mediante la Asemuch.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados