El candidato a concejal por Temuco, Edgardo Lovera, presentó ante la fiscalía una denuncia por usurpación de identidad, luego de haber sido formalizado en Cauquénes, por apropiarse fraudulentamente de un pago relativo a una expropiación. Sin embargo el candidato acusó en ese momento haber sido víctima de la suplantación de identidad por terceras personas.

Con el fin de que se investigue esta situación, el militante del Partido Radical presentó los antecedentes ante la Fiscalía Local de Temuco para que se descubra a quienes resulten responsables. Edgardo Lovera además detalló que esta formalización no lo imposibilita en asumir como concejal, en caso de ser electo el próximo 28 de octubre.

Esta posible investigación en contra del notario de Coelemu, se debe a que él extendió un mandato judicial sin tomar todos los resguardos que exige la Corte Suprema para este tipo de trámites donde se ven involucrados abogados.

Finalmente, Lovera está también solicitando los antecedentes en torno al sumario administrativo que sigue el juzgado de letras de Cauquenes, por la irregularidades que se habrían cometido en la presentación de la documentación en el caso de estafa.