Notas


Chimeneas de Central E-CL en Mejillones entregarán CO2 a proyecto de microalgas

Comunicaciones E-CL (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto, desarrollado por el consorcio Algae Fuels, ya cuenta con un flujo y presión de Dióxido de Carbono adecuados para ser inyectados a los cultivos de las microalgas, y posterior generación de biodiesel.

Un importante paso para el éxito del proyecto de generación de biodiesel a partir de microalgas cumplió la empresa generadora E-CL, al poner en marcha un sistema extracción de gases de combustión desde la chimenea de la Central Térmica Andina de Mejillones.

El proyecto, desarrollado por el consorcio Algae Fuels y que está actualmente en etapa piloto, ya cuenta con un flujo y presión de CO2 adecuados para ser inyectados a los cultivos de las microalgas y posterior generación de biodiesel, haciendo de esta manera el proceso de generación de energía más sustentable al reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera y producir un combustible limpio e inagotable.

Roberto Zazzali, Gerente de Estrategia, Procesos y Sustentabilidad de E-CL, explicó que “el sistema de extracción de gases comenzó a operar el pasado 09 de octubre, luego de un trabajo conjunto entre las áreas de Instrumentación, Mantención Mecánica y Eléctrica de la generadora, además de la empresa JR&IC”.

Zazzali agregó que “actualmente estamos conectados a los gases de la chimenea de la Central CTA, pero en el futuro tenemos contemplado el suministro también del CO2 de la Central Térmica Hornitos, con el objeto de tener disponibilidad de gas incluso durante las mantenciones de las unidades, además de mejorar la automatización y control del sistema”.

Dijo además que en las próximas semanas se inaugurará un nuevo laboratorio para el proceso, que contará con áreas específicas para el análisis de los cultivos de microalgas, salas de separación, secado y extracción de lípidos y un sistema de reactores para la conversión de los aceites a biodiesel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados