Notas


40 docentes de Los Lagos participan en marcha por la educación en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una delegación de 40 docentes de la Región de Los Lagos, encabezadas por el presidente regional del Colegio de Profesores, Luis Ampuero, participaron en Valparaíso en la marcha de “Luto nacional por la educación y el atropello al derecho docente”.

Durante la realización de la marcha, Ampuero aclaró que los docentes, al igual que los estudiantes, demandan calidad ante el Gobierno, pero también que el Estado se haga cargo de lo que actualmente administran los municipios, sin que se derive la administración de la educación pública a corporaciones.

En el plano local, el Colegio de Profesores programó en horas de la tarde un encuentro con los 5 candidatos a alcaldes, ocasión en la cual los postulantes al sillón edilicio presentaron sus propuestas en educación.

Cabe señalar que para este 16 de octubre, día en que se conmemora el Día del Profesor, el gremio docente llamó a no realizar celebraciones, sino que a suspender toda actividad al interior de los establecimientos, para mostrar el descontento del sector por el proyecto de Carrera Profesional Docente, presentado por el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados