Notas


Parlamento israelí vota su disolución y convoca a elecciones legislativas el 22 de enero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Knesset, el Parlamento israelí, votó su disolución la noche del lunes y convocó elecciones legislativas anticipadas el próximo 22 de enero, se indicó de fuente oficial.

La disolución del Parlamento fue adoptada en lectura preliminar por 99 de los 120 disputados de Knesset, en segunda lectura por 99 votos contra uno y se hizo efectiva en tercera y última lectura por 100 votos a favor y ninguno en contra, precisó la fuente.

El primer ministro saliente, el derechista Benjamin Netanyahu, parte como gran favorito de los comicios en un contexto de tensiones regionales y crisis económica mundial y es de lejos el mejor colocado para conformar la próxima coalición gubernamental.

La consulta electoral tendrá lugar el martes 22 de enero de acuerdo con el deseo del primer ministro, que quiere una campaña breve.

La legislatura actual, 18ª de la historia de Israel, debía concluir normalmente en octubre de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados