Notas


Gouet y Rodríguez triunfan en Rally Cross Country de Copiapó

Tamarugal XC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una notable faena cumplieron los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing en el Baja Copiapó, penúltima fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country. Daniel Gouet y Claudio Rodríguez sellaron el 1-3 para las Chaquetas Amarillas.

Cumplieron con su promesa, pues ambos juramentaron el domingo de descontarle la ventaja que llevaba Esteban Smith en la tabla general y salir a atacar para poder quedarse con el Baja Copiapó. Gouet y Rodríguez corrieron con un tranco infernal la especial de hoy y lograron quedarse con el triunfo.

La etapa de este lunes, que recorrió 380 kilómetros entre el fundo San Pedro y el sector de Galleguillos, se caracterizó por la velocidad en la primera parte y por la navegación en la zona del Mar de Dunas.

Las condiciones fueron ideales para Gouet y Rodríguez, quienes ya en el CP2 habían adelantado a Esteban Smith, encargado de abrir la ruta hoy y confirmaron la ventaja en los puntos de control siguientes.

El ritmo que impusieron los dos cascos de las ‘Chaquetas Amarillas‘ fue demasiado para casi todo el resto de la caravana, excepto Pablo Quintanilla, quien finalmente se quedó con la etapa. Sin embargo, la regularidad de Gouet y Rodríguez les permitió quedarse con el 1-3 del Baja Copiapó.

En el caso del penquista, esta es su tercera victoria en la temporada, que lo pone en una muy buena posición para conseguir el título del Campeonato de Chile del Rally Cross Country. El vallenarino, por su lado, se rehizo de dos competencias ingratas y confirmó con este tercer lugar su gran ascenso esta temporada, donde ha ganado una carrera y ha sido segundo en otras dos.

Los otros cascos de Tamarugal XC Honda Racing en la competencia, Jaime Prohens y el capitán de Carabineros Jorge Villagra, tuvieron una dura jornada. Mientras Prohens se rehizo de problemas mecánicos para finalizar entre los 7 mejores, Villagra no pudo salir en la mañana.

La próxima competencia de Tamarugal XC Honda Racing es el Rally de Copiapó, última fecha del Nacional, donde los dos Prohens y Gouet llegan con amplias opciones de quedarse con el título.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados