Notas


Condenan a 13 años de cárcel a hombre que lanzó aguarrás y prendió fuego a su ex pareja en Niebla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal condenó a 13 años a hombre que lanzó aguarrás y prendió fuego a su ex pareja en el sector de Niebla, en Valdivia.

Satisfecha con la resolución del Tribunal Oral en Penal de Valdivia se mostró Constanza Carmona, la joven que resultó con graves quemaduras cuando en septiembre del año pasado su entonces pareja, Alán Víctor Estroz López, le lanzó aguarrás en el cuerpo, prendiéndole fuego posteriormente con un encendedor.

El Tribunal condenó a Estroz a 13 años de cárcel, una pena que a Constanza le da tranquilidad

El abogado que representó al Servicio Nacional de la Mujer en el caso, Alejandro Reyes, también celebró la resolución del tribunal, porque en este caso, al igual que en muchos de violencia intrafamiliar, la víctima se retractó en medio de la investigación, asegurando que ella se había quemado

Se espera que una vez que las partes conozcan en su totalidad la sentencia, la defensa resuelva si va a recurrir a nulidad, pues durante el juicio apuntó a la absolución de Estroz López, aduciendo que la propia víctima se había inferido heridas e intentado quemar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados