Un fuerte llamado a participar de las próximas elecciones municipales hicieron los presidentes de las juventudes de todos los partidos políticos, junto al Gobernador de Concepción. En la ocasión además, se firmó un acuerdo para llevar una campaña más limpia los días que quedan de campaña electoral.

De esta manera se busca incentivar la participación más activa en la política de los jóvenes en la región del Bío Bío. Una cita que sirvió para recoger las inquietudes de los dirigentes juveniles de los principales partidos, según destacó el gobernador Luis Santibáñez.

Agregó que durante estos días aumentará la integración con el Instituto Nacional de la Juventud, para informar de mejor manera a la población juvenil.

El director regional del Injuv, Rodrigo Sandoval, dijo que será clave el debut del voto voluntario, porque profundiza la democracia y la participación de un padrón electoral renovado.

El presidente de las juventudes de Renovación Nacional, Patricio Arancibia, destacó la actividad y señaló que el día clave será este 28 de octubre.

María Inostroza, presidenta de la juventud demócrata cristiana hizo una autocrítica por la baja participación activa de jóvenes en los diferentes partidos.

Elecciones que están a pocos días de materializarse y que según el director del Injuv, marcará la diferencia con las municipales de 2008.