Notas


Comisión de Educación votará proyecto que busca aumentar requisitos para postulantes a pedagogía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados votará mañana el proyecto de ley que busca aumentar los requisitos para los estudiantes que deseen ingresar a la universidad a estudiar pedagogía.

La iniciativa fue gestada luego de que el Gobierno descartara esta opción en el de “Carrera Docente”, que está entrampado en el Congreso, ya que el Ejecutivo no quiere aceptar las más de 40 indicaciones generadas por la oposición.

El diputado socialista Manuel Monsalve enumeró los errores del Ejecutivo en el proyecto de Carrera Docente.

Respecto a los posibles nuevos requisitos para los potenciales docentes, el parlamentario de Renovación Nacional, Germán Becker, apuntó a la necesidad de implantar estas modificaciones en el ingreso a los docentes.

Esto tras lo malos resultados de la prueba Inicia, que arrojó que el 69% de los egresados para profesores de educación básica no sabía de la materia que enseñaría.

Dentro del proyecto de ley que busca aumentar los requisitos está un puntaje mínimo de 500 puntos y ser del 10% más alto en el ranking de notas en la enseñanza media.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados