Notas


Partes por vehículos mal estacionados encabezan lista de infracciones en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estacionar en sitios prohibidos, encabeza el número de infracciones al transito que se tramitan en el primer y segundo Juzgado de Policía de Osorno, según cifras correspondientes al primer semestre de éste año.

Son 424 los partes cursados a conductores por estacionar en lugares donde existe prohibición de hacerlo, cifra que al igual periodo del año pasado, refleja un aumento de un 30%.

A lo anterior se suman 409 multas cursadas por estacionar sobre la acera, lo que incrementa en un 30% ésta falta.

En línea decreciente en la estadística, el uso como estacionamiento de zonas delimitadas exclusivamente para tomar o dejar pasajeros de microbuses, suma en ese periodo 119 multas; cifra que sería mucho mayor si es que la ley de transito se aplicara estrictamente apegada a la letra, donde define restricciones en términos de espacio libre para uso de locomoción colectiva en una distancia no menor a los 20 metros.

Los reclamos por falta de visibilidad por estacionar en zona de intersecciones se refleja también en 88 infracciones, a lo que se suman 26 multas por automóviles abandonados en la vía pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados