Notas


Interponen recurso de protección por expulsión de alumno tras movilizaciones en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cecilia Lienqueo interpuso un recurso de protección por la expulsión de su hijo Alexis Monsalves Lienqueo desde el internado del Liceo Pablo Neruda de Temuco, la que calificó como arbitraria e ilegal.

Los hechos que habrían gatillado la determinación del director del internado, Vitorio Rotuno, fue la ocupación del recinto el día 11 de septiembre por parte de alumnos.

Según indicó, éstos habrían sido liderados por Alexis, quien es presidente del Centro de Alumnos de dicho establecimiento.

La apoderada de Alexis Monsalves asegur que nadie del Liceo le informó sobre algún proceso en contra de su pupilo, el que se efectuó de acuerdo a lo que le informaron posteriormente en base al reglamento interno.

Vitorio Rotuno desmintió a Cecilia Lienqueo, afirmando que no existe expulsión y que todo se originó por la ausencia de la apoderada, luego que junto a otras se les solicitara su presencia por los daños provocados al interior del internado.

Alexis Monsalvez sigue cursando el segundo año medio en el Pablo Neruda, para lo que debe viajar diariamente desde la zona rural de Nueva Imperia hasta Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados