Notas


Galería BECH abre convocatoria para muestras 2013

Convocatoria 2013 Galería BECH (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Galería BECh ha logrado posicionarse como un lugar destacado para artistas jóvenes, manteniendo una línea curatorial que da seriedad y respeto a este espacio.

BECH tiene abierta la convocatoria para que artistas puedan tener un espacio para su obra.

Convocatoria

Galería BECH convoca artistas a enviar proyectos de exposición para conformar el calendario 2013.

Pueden participar artistas chilenos (residentes en Chile o el extranjero) y artistas extranjeros, residentes en Chile por más de un año.

Línea:

La Galería BECH se perfila como un espacio de exhibición y difusión de las distintas manifestaciones emergentes dentro de las artes visuales del país y debido a la evidente falta de oportunidades para las nuevas propuestas, ha dado cabida a proyectos de artistas jóvenes que sugieran una nueva mirada.

De esta manera, ha elaborado durante estos últimos años, un calendario que reúne a artistas con propuestas con una mirada más reflexiva en cuanto a contenidos y lenguaje visual y ligados a las nuevas tendencias del arte contemporáneo.

Siguiendo en esta línea queremos invitar a los artistas a participar en esta convocatoria. Para tal efecto, hemos abierto la recepción de proyectos de exposición individuales o colectivos para la elaboración de nuestro calendario 2013 que comienza en el mes de marzo.

Presentación de proyectos

Los postulantes deberán presentar una carpeta que incluya:
- Un proyecto específico para la Galería BECH, texto de presentación del proyecto (máximo 2 carillas)
- Bocetos que describan con claridad el proyecto propuesto
- Ficha técnica
- Registro de trabajos anteriores (dossier de obra en fotografías o impresiones de buena calidad sobre papel)
- En el caso de los proyectos de video deben mostrar la totalidad o maqueta representativa del proyecto en formato CD o DVD
- CD adicionales (Sólo en los casos que entreguen información indispensable)
- Currículum del artista (por favor limitarse a los aspectos que se relacionen con las artes visuales: estudios, residencias, exposiciones, premios, becas, etc. e incluir su dirección de correo postal, e-mail y teléfono
- Catálogos y / o Publicaciones

Recepción de proyectos y plazo de entrega
- Los proyectos de exposición se recibirán en Galería BECH, Alameda 123, a partir del lunes 8 de octubre de 2012 y hasta el viernes 16 de noviembre de 2012, de lunes a viernes entre 10:00 y 19:00 hrs. (el plazo vence el día viernes 16 de noviembre a las 19:00 hrs.)
- Los proyectos enviados por correo postal deben ser enviados a más tardar el día 16 de noviembre a Galería BECH, Instituto Cultural BancoEstado, Alameda 123, Santiago, CHILE. (Se considerará la fecha del envío por correo como fecha de recepción).
- No se evaluarán proyectos que no cumplan con los requisitos, incompletos, en formato CD, fuera de plazo o enviados por e-mail.

Evaluación de los proyectos y resultados
- Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por: Francisco Sanfuentes, artista visual y docente, Paz Carvajal, artista visual, docente y coordinadora de la Galería BECH y un tercer evaluador invitado.

- La evaluación de los proyectos y el proceso de selección se realizará a partir del lunes 19 de noviembre y los resultados estarán disponibles a más tardar la primera semana de enero de 2013, además de ser informados mediante un comunicado a nuestra base de datos de correo electrónico.

- Los responsables de los proyectos seleccionados serán contactados telefónicamente, por lo mismo es importante que indiquen un teléfono de contacto.

- Los proyectos que conformarán el calendario 2013 podrán ser seleccionados para realizarse entre los meses de marzo de 2013 y enero de 2014.

Más información comunicarse con:
Paz Carvajal
Coordinadora Galería BECH
e-mail: galeriabech@gmail.com

Galería BECH
Instituto Cultural BancoEstado
Alameda 123

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados