La selección paraguaya quedó “en terapia”, estimó consternada la prensa local, tras caer por 0-2 ante Colombia el viernes en Barranquilla, ocupando el último puesto de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de fútbol de Brasil-2014.

“Los últimos de la tabla”, dice en portada el diario Ultima Hora. “En la lona”, agrega en la contratapa, con una foto ilustrativa de uno de los jugadores guaraníes, en cuclillas y con la cabeza gacha, sin poder contener su aflicción por el resultado.

“La Albirroja recibió otro golpe que lo deja en terapia”, añade el rotativo, que sostuvo que “el Depredador nos dio los tiros de gracia”, en alusión al goleador colombiano Radamel Falcao, autor de los dos tantosdel equipo cafetero dirigido por el argentino José Pekerman.

“Destrozados y últimos para enfrentar a Perú el martes”, subrayó de su lado el diario La Nación, que afirma que “la Albirroja se hunde cada vez más en las eliminatorias”, en tanto recuerda que la derrota ante Colombia implicó su quinta derrota consecutiva y que “la debacle sigue su curso”.

“Pésimo momento sin precedentes en la historia”, enfatizó.

De su lado, el periódico ABC titula que “Falcao sentencia a Paraguay” y agrega que “Colombia nos empujó al barranco”.

“A la Albirroja solo le queda pensar en el recambio y en Rusia 2018″, afirma con pesimismo el diario.

Transcurridas nueve fechas de la eliminatoria, Argentina comanda la carrera hacia Brasil-2014 con 17 puntos, seguido por Colombia (16), Ecuador (16), Uruguay (12), Chile (12), Venezuela (11), Perú (8), Bolivia (5) y Paraguay (4).

La eliminatoria sudamericana concede cuatro pasajes directos al Mundial y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.