Notas


Principio de incendio afecta al Centro Integral de Desarrollo Indígena en Osorno

Conadi | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con daños en las paredes y parte del entretecho resultó el Centro Integral de Desarrollo Indígena (Cideri) en Osorno, recinto en el cual se produjo un principio de incendio durante horas de la madrugada de este sábado.

La emergencia en el centro ubicado en el kilómetro 1 de la ruta U 40 al mar, junto a población Quinto Centenario, no reportó heridos y movilizó a voluntarios de la 4ta, 6ta y 8va compañías de Bomberos, quienes comprobaron que el origen de las llamas fue provocado por la irradiación de calor desde un calefactor eléctrico empleado para secar ropa.

La situación fue informada por Carabineros a la Central de Comunicaciones de Bomberos, lo que permitió que el incendio no comprometiera la totalidad de la infraestructura del centro que constituye el punto de encuentro para marchas indígenas y para las reuniones de organizaciones mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados