Omar Sabat respondió a los emplazamientos que se realizaron por ausentarse de debate. Al respecto dijo que el tema está instrumentalizado, que lo piden quienes no lo apoyan y que ese grupo ya perdió su oportunidad para debatir con él hace tres meses.

Así de claro fue el concejal independiente y candidato al sillón alcaldicio por la Alianza por Chile, Omar Sabat.

El edil señaló que él como candidato ya participó de dos debates, uno sobre deporte y otro sobre turismo, bastante productivos a su juicio. La carta aliancista aseguró que ahora es tiempo de conquistar corazones, en donde el debate y discusión de ideas las hace con la gente.

Sabat manifestó que el 14 de mayo presentó sus propuestas a la comunidad, donde además recibieron indicaciones de las mismas personas en terreno –a su juicio- que es donde importa. Incluso, señaló que esta petición de debate contra Carlos Amtmann sería instrumentalizado a días de las elecciones.

El candidato aliancista concordó con el alcalde Bernardo Berger, quien -recordemos- había señalado que a esta altura un debate sería relevante, ya que insistió que lo importante es llegar con el mensaje a la gente estando en terreno.