Notas


Gobernación del Bío Bío implementa punto de información para aclarar dudas sobre las elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De cara a los comicios electorales del próximo 28 de octubre la Gobernación de la Provincia de Bío Bío implementó un punto de información en las puertas de su edificio para aclarar las dudas acerca del proceso de elecciones.

Con la denominación de Info-Voto se habilitó un mesón ubicado a las afueras de la Gobernación en el que habrá 3 funcionarios de esta repartición de gobierno, quienes se turnarán para entregar a todas las personas que así lo requieran sus datos de votante, es decir: su local de votación, mesa y si son o no vocales de mesa.

Marla Escobar, Encargada Territorial de la Gobernación y funcionaria designada para el punto Info-Voto señaló que esta iniciativa se debe principalmente a la nueva modalidad de inscripción automática y voto voluntario, razones que llevaron a cambiar a algunas personas de sus locales de votación.

El público que se acerca mayoritariamente a realizar sus consultas son los adultos mayores pues el acceso a Internet para ellos es mas limitado señaló María Daza quien agradeció este iniciativa.

Cabe recordar que este servicio es absolutamente gratuito y que las otras reparticiones de Servicios Públicos también tienen la instrucción de resolver las dudas de los ciudadanos respecto de sus locales de votación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados