Notas


Diputado Tuma denuncia intervencionismo político de director de Indap Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Joaquín Tuma, denunció intervencionismo político por parte del director regional de Indap. La autoridad habría participado de una entrega de recursos acompañado con el candidato a la alcaldía de Nueva Imperial, Domingo Urbina.

De acuerdo a lo informado por el Diputado en la entrega de bonos a cerca de mil 500 personas de Nueva Imperial por parte de Indap, el director regional de este organismo Ricardo Mege, estuvo acompañado por el diputado RN José Manuel Edwards, además del candidato de la Alianza por esa comuna, Domingo Urbina.

Joaquín Tuma, dijo que el hecho fue simplemente intervencionismo político porque Urbina era el único candidato que estaba presente y fue nombrado en varias ocasiones por los asistentes.

El parlamentario aprovechó la ocasión de anunciar que presentará un proyecto de ley para impedir, precisamente, a los agentes del Estado entregar prebendas y bonos 30 días antes de la elecciones.

La Radio intentó obtener una respuesta por parte de la Indap Araucanía, sin embargo desde la oficina de comunicaciones del organismo se indicó que el director no se iba a referir a esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados