Diversas son las acciones que el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos está realizando con el fin de mejorar el servicio que entrega en cada uno de los pasos fronterizos de la zona.

En este sentido y luego de años de espera, este 11 de octubre se realizó la primera conexión telefónica desde la oficina del SAG en el control fronterizo de Hua-Hum, ubicado en la comuna de Panguipulli.

El director regional de SAG, Carlos Mollenhauer, destacó la implementación que mejorará la conectividad con los funcionarios.

La instalación del equipo telefónico IP fue posible gracias a múltiples gestiones realizadas desde la región, las que permitieron realizar una extensión de la líneas de la Dirección Regional hasta Hua-Hum.

Dicho control fronterizo cuenta con acceso a internet desde el año 2010, por lo que gracias a este nuevo avance, se ha logrado una completa conexión con los funcionarios que trabajan durante todo el año en el lugar.

Fuera de lo anterior, el control fronterizo ubicado en Carirriñe también tendrá mejoras durante la próxima temporada, según adelantó el director regional del SAG.

“Los recursos fueron otorgados desde el nivel central y gracias a la buena disposición de la Gobernación Provincial de Valdivia y a Bienes Nacionales, que destinaron el terreno, la licitación ya está adjudicada y el inicio de obras comenzará la próxima semana, lo que nos tiene muy contentos, acotó la autoridad. La autoridad además aseguró que se seguirán realizando gestiones en este sentido.